[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”m_59_title_fundacion” _builder_version=”4.9.4″ custom_padding=”0px||0px||false|false” hover_enabled=”0″ locked=”off” sticky_enabled=”0″][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.9.4″ link_text_color=”#d81e05″ header_font_size=”42px” header_line_height=”1.6em” text_orientation=”center” sticky_enabled=”0″ text_font=”DM Sans|500|||||||” text_font_size=”42px” text_line_height=”1.2em” custom_padding=”||10px||false|false” hover_enabled=”0″]\/p>\n

Variantes Asim\u00e9tricas\/p>\n

[\/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.9.4″ link_text_color=”#d81e05″ header_font_size=”42px” header_line_height=”1.6em” text_orientation=”center” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ text_font_size=”14px”]\/p>\n

17.SEP.2020\u00a0 \u00a0\u00a0\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\u2500\/b>\/span>\u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a027.NOV.2020\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”m_74_img_subtitle” module_class=”fm-img-subtitle-sec” _builder_version=”4.4.8″ custom_padding=”0px||0px||false|false” locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″ custom_padding=”0px||0px||true|false”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https:\/\/www.fundacionmapfrecanarias.org\/fundacionguanarteme\/media\/Exposicion2020_Variantes-Asimetricas-5.gif” alt=”Variantes Asim\u00e9tricas” title_text=”Exposicion2020_Variantes Asim\u00e9tricas (5)” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.7.4″ custom_margin=”||22px|||”][\/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″]\/p>\n

James E.Leary\/em>\/strong>
Diptico.Acr\u00edlico sobre madera recortada. 2016\/em>
2 obras 245 x 123 cm\/em>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”m_00_breadcrumb” module_class=”f,-breadcrumb” _builder_version=”4.4.8″ width_tablet=”” width_phone=”” width_last_edited=”on|phone” custom_margin=”0px||0px||true|false” custom_padding=”0px||0px||false|false” module_alignment_tablet=”” module_alignment_phone=”” module_alignment_last_edited=”on|desktop” saved_tabs=”all” locked=”off” collapsed=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″ width_tablet=”” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet” custom_padding=”50px||50px||true|false” module_alignment_tablet=”” module_alignment_phone=”” module_alignment_last_edited=”on|desktop”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text module_class=”fm-content-prize-sec” _builder_version=”4.4.8″ text_font=”||||||||” text_line_height=”25px” width_tablet=”” width_phone=”” width_last_edited=”on|phone” custom_margin=”0px||0px||true|false”]\/p>\nHome\/a>\/span>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ specialty=”on” padding_top_bottom_link_1=”false” padding_left_right_link_1=”false” padding_top_1=”0px” padding_1_tablet=”0px||40px||false|false” padding_1_phone=”” padding_1_last_edited=”on|phone” custom_css_main_1=”height: 410px;||overflow: hidden;” admin_label=”m_75_expo_content” module_class=”fm-expo-content-sec” _builder_version=”4.4.8″ custom_padding=”0px||||false|false” locked=”off”][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″ text_font_size=”14px” header_4_font_size=”14px” header_5_font_size=”14px”]\/p>\n

Exposici\u00f3n\/h3>\n

 \/p>\n

17.SEP.2020\u00a0 \u2500\/b>\u2500\/b>\u00a0 \/b>\/span>27.NOV.2020\/p>\n

[\/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=”4.4.8″][\/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″ link_text_color=”#d81e05″]\/p>\n

D\u00f3nde\/strong>\/p>\n

Sede Institucional
Calle Juan de Quesada, 10
35001 Las Palmas de Gran Canaria\/a>\/p>\n

 \/p>\n

[\/et_pb_text][et_pb_divider _builder_version=”4.4.8″ custom_margin_tablet=”50px||||false|false” custom_margin_phone=”” custom_margin_last_edited=”on|tablet”][\/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″][\/et_pb_text][\/et_pb_column][et_pb_column type=”3_4″ specialty_columns=”3″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_row_inner module_class=”fm-expo-list-text” _builder_version=”4.4.8″ custom_padding=”0px||||false|false”][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″]\/p>\n

Variantes asim\u00e9tricas\/strong>\/em> supone una manera distinta de considerar hoy qui\u00e9nes somos y qui\u00e9nes nos rodean en estos tiempos de aislamiento y cataclismo que nos condicionan. De entender que no somos una exclusividad, sino que estamos caracterizados por nuestras relaciones, por nuestra diversidad; una concientizaci\u00f3n de nuestros enlaces y v\u00ednculos con nuestra comunidad y con el mundo.\/p>\n

De entender que somos un proceso de transformaci\u00f3n continua, que nadie tiene una ra\u00edz \u00fanica, inmutable y pura. Las realidades del mundo, las culturas y las lenguas que compartimos se componen de encuentros y desencuentros, armon\u00edas y desarmon\u00edas, interferencias y enfrentamientos, imposiciones y apropiaciones, adaptaciones e injertos, sutilezas y enga\u00f1os\u2026 sin l\u00edmites.\/p>\n

El grupo de artistas\/strong> que se re\u00fanen en esta exposici\u00f3n procede de diferentes or\u00edgenes y acumula historias diferentes. Como todos nosotros, son singularidades. Como todos nosotros, son fragmentos. Fragmentos de algo que nunca puede llegar a ser unicidad ni totalidad. Y, sin embargo, todos se mueven entre realidades y abstracciones, en un espacio tal vez intermedio que solo se refleja en nuestro pensamiento. Todos indagan entre ideas y formas, entre lo posible y lo imposible. Podemos rastrear relaciones fortuitas, traducciones inesperadas, variaciones de procesos y formulaciones en las obras de G.T. Pellizzi\/strong> y de Peter Klare\/strong> o Marita Fraser\/strong>, entre Mark Dagley\/strong> y James E. Leary\/strong>, entre Pepo Salazar\/strong> y Lilly Lulay\/strong>. Y de una forma u otra, todos podr\u00edan desembocar entre las elucubraciones fragmentarias y las narrativas y apropiaciones alucinadas de Ellen Cantor\/strong>. Todos comparten inquietudes e intereses paralelos, pero asim\u00e9tricos. Todos se cruzan y entrecruzan, se encuentran y desencuentran.\/p>\n

Esta exposici\u00f3n, comisariada y organizada por la Galer\u00eda Leyendecker\/strong> para la Fundaci\u00f3n MAPFRE Guanarteme, nos ofrece la oportunidad de conocer el trabajo de un grupo de artistas que representa la naturaleza del arte de nuestro tiempo; siempre en transici\u00f3n, siempre inestable y siempre fragmentaria, como si ya no se propusiera llegar a ser, sino ser, finalmente, en la infinidad, en la multiplicidad y en las relaciones en las que se expresa, en una proliferaci\u00f3n que ya no puede ser dominada ni numerada.\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner _builder_version=”4.7.4″ custom_padding=”0px|32px|0px|32px|true|true” locked=”off”][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https:\/\/www.fundacionmapfrecanarias.org\/fundacionguanarteme\/media\/Exposicion2020_Variantes-Asimetricas-2.gif” alt=”Variantes Asim\u00e9tricas” title_text=”Exposicion2020_Variantes Asim\u00e9tricas (2)” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.7.4″ custom_margin=”||22px|||”][\/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″]\/p>\n

Kennedy Yanko \/em>\/strong>
The Family Car\/em>
Metal\/em>
128,5 x 100 x 69 cm\/em>
2018\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner _builder_version=”4.7.4″ custom_padding=”0px|32px|0px|32px|true|true” locked=”off”][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https:\/\/www.fundacionmapfrecanarias.org\/fundacionguanarteme\/media\/Exposicion2020_Variantes-Asimetricas-4.gif” alt=”Variantes Asim\u00e9tricas” title_text=”Exposicion2020_Variantes Asim\u00e9tricas (4)” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.7.4″ custom_margin=”||22px|||”][\/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″]\/p>\n

\u00a0Pepo Salazar\/strong>\/em>
Ama a tu pr\u00f3jimo \/ Love your neighbor. Stern Doom\/em>
Aceros, objetos diversos y pintura\/em>
2G 170 x 170 cm\/em>
2011\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner module_class=”fm-expo-list-tabs” _builder_version=”4.7.4″ custom_padding=”|32px||32px|false|true”][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”]\/p>\n

Se trata de una manera distinta de considerar hoy quienes somos y quienes nos rodean en estos tiempos de aislamiento y cataclismo que nos condicionan. Se trata de entender que no somos una exclusividad, sino que estamos caracterizados por nuestras relaciones, por nuestra diversidad; una concientizaci\u00f3n de nuestros enlaces y v\u00ednculos con nuestra comunidad y con el mundo. Se trata de la necesidad de situarnos para entender la cultura y el arte como relaci\u00f3n. No necesariamente una relaci\u00f3n f\u00edsica, directa, sino de entendimiento, desacuerdos e intercambios, sean en el tiempo o en el espacio, en vivo o virtualmente. Nadie existe ni se cierra sobre s\u00ed mismo.
Somos un proceso de transformaci\u00f3n continua, una industria de signos y lenguajes donde todos nos multiplicamos y nos combinamos, pero tambi\u00e9n nos singularizamos. Porque las culturas y las lenguas son materiales expresivos que nos permiten crear, desarrollar y establecer nuestra propia trayectoria, nuestra singularidad existencial. En sus transformaciones y pliegues, en sus variantes y en sus asimetr\u00edas, las culturas y las lenguas urden las revueltas y las fugas de las singularidades contra la unicidad. Nadie tiene una ra\u00edz \u00fanica, inmutable y pura. Las realidades del mundo, las culturas y las lenguas que compartimos se componen de encuentros y desencuentros, armon\u00edas y desarmon\u00edas,interferencias y enfrentamientos, imposiciones y apropiaciones, adaptaciones e injertos, sutilezas y enga\u00f1os\u2026, sin l\u00edmites.\/p>\n

El grupo de artistas que aqu\u00ed reunimos procede de diferentes or\u00edgenes y acumula historias diferentes. Como todos nosotros, son singularidades. Como todos nosotros, son fragmentos. Fragmentos de algo que nunca puede llegar a ser unicidad ni totalidad. En realidad, la agrupaci\u00f3n es, en cierta medida, arbitraria. Y, sin embargo, todos se mueven entre realidades y abstracciones, en un espacio tal vez intermedio que solo se refleja en nuestro pensamiento. Todos indagan entre ideas y formas, entre lo posible y lo imposible. Podemos rastrear relaciones fortuitas, traducciones inesperadas, variaciones de procesos y formulaciones en las obras de G.T. Pellizzi y de Peter Klare o Marita Fraser, entre Mark Dagley y James E. Leary, entre Pepo Salazar y Lilly Lulay. Y de una forma u otra, todos podr\u00edan desembocar entre las elucubraciones fragmentarias y las narrativas y apropiaciones alucinadas de Ellen Cantor. Todos comparten inquietudes e intereses paralelos, pero asim\u00e9tricos. Todos se cruzan y entrecruzan, se encuentran y desencuentran.\/p>\n

Esa es la naturaleza del arte de nuestro tiempo; siempre en transici\u00f3n, siempre inestable y siempre fragmentaria, como si ya no se propusiera llegar a ser, sino ser, finalmente, en la infinidad, en la multiplicidad y en las relaciones en las que se expresa, en una proliferaci\u00f3n que ya no puede ser dominada ni numerada. Como la transici\u00f3n, el impasse en el que vivimos: una manera (im)posible para domar el azar, el desorden, la turbulencia\u2026\/p>\n

Texto: Octavio Zaya\/em>\/p>\n

Im\u00e1genes cedidas por la Galer\u00eda Leyendecker\/em>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner _builder_version=”4.7.4″ custom_padding=”0px|32px|0px|32px|true|true” locked=”off”][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=”3_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_image src=”https:\/\/www.fundacionmapfrecanarias.org\/fundacionguanarteme\/media\/Exposicion2020_Variantes-Asimetricas-1.gif” alt=”Variantes Asim\u00e9tricas” title_text=”Exposicion2020_Variantes Asim\u00e9tricas (1)” force_fullwidth=”on” _builder_version=”4.7.4″ custom_margin=”||22px|||”][\/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”4.7.4″]\/p>\n

G.T Pellizzi\/strong>\/em>
Conduits in Red, Yellow and Blue \/em>
Conductos de acero galvanizado, cables de cobre, caucho, accesorios de porcelana y bombillas de cer\u00e1mica\/em>
92 x 117 cm\/em>
A\u00f1o 2016\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

\/em>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner _builder_version=”3.25″ custom_margin=”||47px|||” global_module=”347394″][et_pb_column_inner _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_text module_class=”fm-text-icono-but-derecha-13″ _builder_version=”4.7.4″ text_font_size=”13px” link_text_color=”#d81e05″ text_orientation=”center” custom_margin=”44px|||||” locked=”off” link_text_color__hover_enabled=”on|hover” link_text_color__hover=”#303030″]\/p>\n

Ver todas las Exposiciones\/strong>\/a>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column_inner][\/et_pb_row_inner][\/et_pb_column][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”m_01_separador_secciones” module_class=”fm-sep-sec” _builder_version=”4.4.8″ width=”100%” width_tablet=”90%” width_phone=”” width_last_edited=”on|desktop” module_alignment=”center” custom_margin=”0px|0px|70px|0px|false|false” custom_padding=”0px|0px|0px|0px|false|false” global_module=”349351″ saved_tabs=”all” locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″ width=”100%” module_alignment=”center” custom_margin=”0px|0px|0px|0px|false|false” custom_padding=”0px|0px|0px|0px|false|false”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_divider color=”#000000″ _builder_version=”4.4.8″ height=”25px” custom_margin=”0px||0px||false|false” custom_padding=”0px||0px||false|false”][\/et_pb_divider][\/et_pb_column][\/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.4.8″ width=”100%” module_alignment=”center” custom_margin=”0px|0px|0px|0px|false|false” custom_padding=”0px|0px|0px|0px|false|false”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.4.8″][et_pb_text _builder_version=”4.4.8″ text_font=”DM Sans||||||||” text_font_size=”24px” width_tablet=”” width_phone=”55%” width_last_edited=”on|phone” custom_margin=”0px||0px||false|false” custom_padding=”0px||0px||false|false” custom_css_main_element=”float:left;”]\/p>\n

Tambi\u00e9n te puede interesar\/p>\n

[\/et_pb_text][et_pb_text content_phone=”\/p>\n

Ir a la secci\u00f3n\/a>\/p>\n

” content_last_edited=”off|phone” module_class=”fm-text-icono-but-derecha-16″ _builder_version=”4.9.4″ link_text_color=”#d81e05″ custom_css_main_element=”float: right;” link_text_color__hover_enabled=”on|hover” link_text_color__hover=”#303030″ custom_css_main_element_last_edited=”on|tablet” custom_css_main_element_phone=”float: right;” custom_css_before_last_edited=”on|phone” custom_css_main_element_tablet=”float:right;||” custom_css_after_last_edited=”on|tablet”]\/p>\n

Ir a Exposiciones\/strong>\/a>\/p>\n

[\/et_pb_text][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.5.7″ custom_margin=”||76px||false|false” custom_padding=”0px||0px||true|false” global_module=”349353″ saved_tabs=”all” locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” custom_margin=”||76px||false|false” custom_padding=”0px||0px||true|false”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_de_mach_archive_loop post_type_choose=”cultura” loop_layout=”349250″ posts_number=”4″ custom_tax_choose=”categorias-cultura” include_taxomony=”exposiciones-en-canarias” sort_order=”rand” order_asc_desc=”DESC” equal_height=”on” columns=”2″ columns_tablet=”1″ custom_gutter_width=”on” gutter_row_gap=”70px” gutter_row_column=”30px” _builder_version=”4.9.4″ _module_preset=”default” custom_padding=”|0px||0px|false|true”][\/et_pb_de_mach_archive_loop][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” custom_padding=”0px||0px||false|false” global_module=”345675″ saved_tabs=”all”][et_pb_row _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_divider show_divider=”off” _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][\/et_pb_divider][\/et_pb_column][\/et_pb_row][\/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”on|tablet” admin_label=”m_23_related_content” module_class=”fm-related-content-sec” _builder_version=”4.4.8″ width_tablet=”” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet” custom_margin=”0px||120px||false|false” custom_padding=”0px|90px|0px|90px|false|true” custom_padding_tablet=”0px|0px|0px|0px|false|true” custom_padding_phone=”” module_alignment_tablet=”” module_alignment_phone=”” module_alignment_last_edited=”on|phone” global_module=”342791″ saved_tabs=”all” locked=”off”][et_pb_row column_structure=”1_3,1_3,1_3″ custom_padding_last_edited=”on|desktop” admin_label=”Redes Sociales” _builder_version=”4.7.4″ width=”90%” custom_margin=”0px||0px||false|false” custom_margin_tablet=”” custom_margin_phone=”” custom_margin_last_edited=”on|desktop” custom_padding=”0px||0px||false|false” custom_padding_tablet=”” custom_padding_phone=”” locked=”off”][et_pb_column type=”1_3″ admin_label=”Column” _builder_version=”4.7.4″ custom_css_main_element_last_edited=”on|desktop” custom_css_main_element_tablet=”||”][\/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ admin_label=”Column” _builder_version=”4.7.4″ custom_css_main_element_last_edited=”on|desktop” custom_css_main_element_tablet=”||”][et_pb_text _builder_version=”4.9.4″ _module_preset=”default” text_orientation=”center” custom_margin=”30px||||false|false” saved_tabs=”all”]\/p>\n

\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t