Epigramas Cardinales

Miércoles, 6 de abril

Sede de la Laguna.
Plaza de San Cristóbal, 20. La Laguna, Tenerife

Asistencia con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

Entrada gratuita.

Canary Guitar Quartet, cuarteto de guitarras formado por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes, nos ofrece este nuevo proyecto que gira en torno al estreno absoluto de la obra Epigramas Cardinales, compuesta por Francisco Javier Yanes Henríquez (guitarrista, compositor y miembro del cuarteto) en agosto de 2021.

La obra consta de tres movimientos y aproximadamente doce minutos de duración, en la que nos narra con un lenguaje actual y contemporáneo la mirada y sensaciones de un aborigen desde el amanecer (crepúsculo), el medio día (cenit) y atardecer (anti-crepúsculo), para acercarnos a las sonoridades canarias, ritmos de tambor y melodías tradicionales contemporaneizadas a través de la interpretación de las cuatro guitarras.

El repertorio se completa con obras originales para esta formación de la misma época y estilo, destacando entre ellas Heptagrama, obra propia compuesta para el cuarteto y estrenada en el año 2018.

Un programa completo que nos ofrece un paseo por las obras más destacadas para cuarteto de guitarras desde finales del siglo XX a la actualidad.

Epigramas Cardinales / F. Yanes (1980) 12,30”
I. Crepúsculo
II. Cenit
III. Anti-crepúsculo