Taller de Iniciación al Podcast

Taller podcast
Home > Formación y Prevención > Cursos y Jornadas > Taller de iniciación al podcast

En este taller podrás conocer y practicar las cuestiones básicas para empezar a poner en marcha tu propio podcast. Veremos cómo adaptar el formato, el estilo y la estructura a tus necesidades y objetivos. Analizaremos el potencial de tu voz ante un micrófono, veremos los tipos de planos sonoros y el factor emocional con los temas y/o invitados a tratar. Los participantes aprenderán los trucos básicos de la comunicación oral grabada a través de breves prácticas en el taller. Daremos recomendaciones para obtener un contenido de audio de calidad con los recursos técnicos y humanos imprescindibles, así como editar de forma rápida y sencilla para finalmente poder distribuir tu podcast con el menor coste posible.

16:30 h – Introducción al podcast de audio
16:45 h – Tipos de podcast y cómo elegir el nuestro. Objetivos básicos de la comunicación.
17:15 h – Estructura y elementos. Practicamos la elaboración del guion.
17:45 h – La voz en el podcast. Tipos de planos sonoros. Practicamos la grabación.
18:15 h – Dispositivos técnicos y software imprescindibles para la realización de un podcast.
18:40 h – Grabación. Edición y distribución del podcast. Practicamos la edición.
19:20 h – Resumen y cierre.

IMPARTE

Ana G. Sanabria es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y diplomada en Interpretación por el Instituto de Cine Canarias. Desarrolló su labor periodística en las agencias Europa Press Sevilla, Mérida y ACN Press, en Las Palmas de Gran Canaria; revistas de empresas Folías (editada por el Grupo Flick) y Fama (Mass Media Canarias). Ha trabajado en gabinetes de prensa para la empresa privada y la administración.

En la faceta más conectada con la palabra hablada y los micrófonos, destaca su paso por el programa diario de radio Mujer Emprende que presentó y produjo en Gestiona Radio Gran Canaria en 2015 y 2016. Actualmente colabora como narradora en Spheres Proyect, un proyecto pionero canario de audio libros y audio relatos que se fusiona con música de cine. Bajo su marca personal G A N A S Comunicación, realiza servicios de redacción periodística y creativa, locuciones publicitarias, voz en off para empresas y podcasts corporativos e institucionales. Su voz, en inglés, se ha colado incluso en la audioguía del Museo Arqueológico Nacional Mario Torelli, en Venosa (Italia). Recibió el premio Proyecto Futuro de la Fundación MAPFRE Canarias en 2023 -junto a Laura Medina y Cira Rodríguez- por Un paseo con Josefina, donde Ana es autora del guion de la ruta teatralizada. Además, escribe guiones de ficción sonora: Los muros de Virginia o Cambiar de vida están actualmente en proceso de realización. En el mundo de la interpretación sigue creciendo y participando en proyectos teatrales, cortos de cine y series de tv

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

3 de julio – 16:30 a 19:30 h
Sede de Las Palmas de Gran Canaria
Aula Magna, calle Juan de Quesada, n.º 10

10 de julio – 16:30 a 19:30 h
Sede de La Laguna
Plaza de San Cristóbal, 20.

PLAZAS

Máximo 30 participantes. Se atenderá por riguroso orden de inscripción. No se realizarán reservas de plazas.

– Hasta el 1 de julio, para el taller de Las Palmas G.C.
Edificio Cultural Ponce de León. Calle Castillo, 6. 35001. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 310 333- E-mail: infofmc@fundacionmapfrecanarias.org

– Hasta el 8 de julio, para el taller de La Laguna.
Sede de La Laguna. Plaza de San Cristóbal, 20 – 2. º 38204. La Laguna. Tenerife.
Teléfono: 922 254 704 – E-mail: infofmc.l@fundacionmapfrecanarias.org

PRECIO