Bolsa Joven De Empleo Para El Sector Alojativo De Tenerife

ASHOTEL
Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Bolsa Joven De Empleo Para El Sector Alojativo De Tenerife

El proyecto se dirige a perfiles jóvenes (18 – 25 años, aproximadamente) que quieren trabajar, ya sea en jornada parcial o completa en hoteles para complementar sus ingresos, concentrándose en períodos de repunte de ocupación o de fines de semanas.

Este proyecto se dirige a:
a) Jóvenes estudiantes que compatibilizan sus estudios con el desempeño de un trabajo en el sector alojativo.
b) Jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación que quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.
c) Jóvenes migrantes llegados a Canarias y bajo la tutela de la Comunidad Autónoma a los que se les brinda una oportunidad de formación para encauzar una posible carrera profesional en el sector alojativo, mientras completan o inician sus estudios. En este caso es posible colaborar con entidades que están trabajando en la asistencia de estos jóvenes, por ejemplo; Cruz Roja en Canarias que, a través de sus programas de formación e inserción, tiene identificado a un grupo de jóvenes que podrían ser candidatos a esta iniciativa.

La propuesta persigue reforzar plantillas de hoteles en momentos puntuales (fines de semana, festivos…) y en horarios compatibles con la formación académica de los estudiantes. De esta manera se contribuye a aliviar parcialmente la necesidad de mano de obra para atender la demanda creciente de trabajadores en el sector de alojamiento turístico, que no está siendo atendida.

Antes de su incorporación al sector se les proporciona una formación básica que les permite adquirir unas competencias necesarias en el área donde optan a trabajar, que son los departamentos de pisos, restaurante y cocina, así como una formación complementaria para el puesto de trabajo.

Estructura
La formación inicial para el proyecto la planteamos en dos partes: formación técnica y formación complementaria.

La formación técnica se compone de unos conocimientos básicos para el desempeño de unas funciones con cierto grado de independencia en el puesto de trabajo, aunque siempre requerirá, al menos inicialmente, la supervisión de un superior o compañero de trabajo de mayor antigüedad.

Esta formación técnica se estructura de la siguiente forma:
– Departamento de pisos: 45 horas.
– Departamento de bares y restaurantes: 45 horas.
La formación complementaria es aquella que aporta unos conocimientos auxiliares a la formación específica del área elegida y que se compone de competencias transversales. En el caso de este proyecto, planteamos tres módulos:
– Atención al cliente y soft skills para hotelería: 10 horas
– Prevención de riesgos laborales, adaptada al puesto de trabajo: 5 horas
– Inglés atención al público: 20 horas.

La formación está dirigida a un total de 20 personas, distribuidas en 2 grupos de 10 personas cada una de las especialidades.

La selección de los candidatos/as será realizada conjuntamente por Ashotel y organizaciones sociales que colaboran con nuestra Fundación.

 

Inscripción:

Inscríbete en www.ashotel.es o llamando al 922 240 077