Paisaje de Güi Güi. Miró Mainou
MIRÓ MAINOU
Título de la obra: Paisaje de Güi Güi
Año: 1976
Técnica: Pintura
Medidas: 37,2 x 44,5 cm
Exposición
Espacios de arte.
Colección Fundación MAPFRE Guanarteme
Nacido en Cataluña el 16 de junio de 1921, Miró Mainou fue un pintor de inspiración sólida con personal agudeza en la abstracción artística del paisaje que desarrolló la mayor parte de su creación artística en Gran Canaria.
Fue un pintor de dicción muy larga, ancha y cremosa, pinta de primera intención con pincelada larga y con miras expresionistas. Sus paisajes canarios tienen la peculiaridad del punto de mira, que no se ciñe al gran espacio, sino a la fragmentación de éste en pequeñas secuencias. Su acercamiento a la geología insular, descubriendo y potenciando las coloraciones que ofrecen y sugieren las rocas, las montañas y las piedras, le convierten en un paisajista singular, original, descubridor de esencias que emanan de manera real de los rincones más insospechados. Su gran producción se centra, pues, en ese análisis muy puntual del paisaje insular, que siempre le fascinó, aunque cultivó también con verdadero magisterio el bodegón y el retrato.
En 1954 participó en la exposición colectiva de artistas jóvenes de las islas junto a Manolo Millares, Juan Ismael, Felo Monzón, Elvireta Escobio y Martín Chirino. En 1958 es unos de los integrantes de la exposición colectiva Las Islas Canarias celebrada en la Biblioteca Española de París. En 1992 se le otorgó el Premio Canarias de Bellas Artes. Fallece el 19 de junio de 2000 en Gran Canaria.
También te puede interesar