Reels: El fenómeno que ha revolucionado los social media
Convocatorias, Cultura
Los contenidos audiovisuales han llegado para quedarse. Hace años que las redes sociales han ido evolucionando y enfocándose en publicaciones que se alejan de las imágenes como recurso estrella. Las respuestas de los usuarios y el aumento del alcance han ratificado que los vídeos ya no solo se utilizan para realizar campañas publicitarias, sino que el internauta ahora lo escoge para mostrar su día a día y las empresas para dar a conocer sus productos y servicios.
Primero Snapchat, luego con las historias de Instagram, y después en Facebook, así como con los estados de WhatsApp, esta tendencia comenzó a sumar adeptos hasta llegar al nacimiento de TikTok y a la implantación del formato reels en la red social de la cámara.
A golpe de clic podemos grabar, cortar y pegar, y se puede conseguir en cuestión de segundos un vídeo que llama la atención a los usuarios y que logra romper, aunque sea por un momento, la barrera entre clientes potenciales/seguidores y empresas/personas. TikTok, Instagram, Facebook y también YouTube apuestan por las pequeñas cápsulas de vídeo horizontales de las que hace relativamente poco rehuíamos. No es casualidad.
A continuación, detallamos cuatro ventajas de los reels para que tú también empieces ya a utilizarlos (si no lo has hecho aún):
Multicanal. La primera y gran ventaja es la posibilidad de compartir este contenido en múltiples plataformas a la vez. Puede publicarse en Instagram y Facebook a la vez, subirlo a TikTok, a los shorts de YouTube y también a los estados de WhatsApp. Además, otra opción es replicarlo en las historias, redirigiendo al post y, por ende, fomentando el tráfico al perfil.
Fácil de usar. Una clara ventaja es lo intuitiva que es esta herramienta. Añadir clips, música o filtros, así como eliminar piezas o cortarlas nunca había sido tan fácil. En cuestión de segundos tendrás montado y editado tu reels.
Viralidad. Este es uno de los principales retos con los que se encuentran los creadores de contenido, lograr publicaciones que los usuarios quieran compartir con su círculo. Hoy en día, podemos decir a ciencia cierta que un gran porcentaje de los posts que se hacen virales tienen formato audiovisual.
Posicionamiento. Otro de los grandes objetivos de una marca es alcanzar los primeros resultados en las búsquedas, y sí, esto no es solo cosa de Google, también es primordial en redes como Instagram. Para ello es necesario trazar una estrategia de contenidos y una estrategia SEO en la que, sin duda, debes contar con los reels.
¡Síguenos en @fundacion_mapfre_guanarteme! ?