La psicóloga del centro, Manuela Rodríguez, afirma que el objetivo principal es “favorecer el bienestar y la calidad de vida de personas mayores con déficit cognitivo y usuarios de la entidad con discapacidad intelectual, especialmente aquellos en proceso de envejecimiento. Para conseguirlo, se desarrollan actividades con una metodología específica que los ayuda en su día a día”.
Este espacio renovado beneficiará a más de 39 personas, entre usuarios de la Asociación Horizonte y mayores que participan del servicio en colaboración con Cruz Roja. Margarita Sagasti, educadora de la asociación, destaca la importancia del apoyo de Fundación MAPFRE Canarias, que ha permitido dar el impulso necesario para enriquecer el aula con recursos esenciales para la estimulación multisensorial.
Para los usuarios del aula, como Gloria, Mila, Francisco y Nélida, los beneficios de estas terapias son evidentes. Todos coinciden en que su bienestar ha mejorado de forma significativa, haciendo de este espacio un lugar en el que se sienten bien y perciben cambios positivos en su vida cotidiana.
Con esta ampliación, la Asociación Horizonte reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios, creando un entorno que fomenta la interacción, la relajación y el desarrollo personal.