Nexo para Jóvenes y Familias

Conoce el proyecto Jóvenes y Familia

La Fundación Forja ha detectado en su servicio la demanda de asistencia de padres de familia que se acercan planteando problemas de convivencia familiar con sus hijos menores de edad o jóvenes. En este problema encontramos en los padres sentimientos de impotencia por la dificultad de comunicarse con sus hijos y dirigir su educación. La convivencia en la unidad familiar se ve dañada a causa de las conductas conflictivas de los adolescentes o menores. El fracaso escolar y el absentismo aparecen como problemas de difícil solución. Los padres tienen problemas para mantener las normas en casa y que el adolescente y joven asuma sus responsabilidades domésticas. Hay un sentimiento de pérdida de control respecto a las conductas de su hijo. En algunos casos se han iniciado hábitos no saludables o autodestructivos (sustancias, juego, comida, sexo, compras, autolesiones y uso de las tecnologías de información y comunicación).

Objetivo del proyecto

Ante este sentimiento de impotencia, La Fundación Canaria Forja pone a disposición de los menores y sus familias un equipo de profesionales de la psicología y la educación para ofrecer un servicio personalizado a cada problema. Así, reflexionar sobre las causas del problema y poner en marcha estrategias para abordarlo.

Fecha del proyecto

Entidad beneficiaria