Intervención socio educativa

Adolescentes en riesgo de exclusión social

Intervención socio educativa con adolescentes en riesgo de exclusión social
Home > Acción social > Proyectos Sociales > Histórico de Proyectos Sociales > Intervención socio educativa con adolescentes en riesgo de exclusión social
Logo Intervención Adolescentes Exclusión Social

Nombre del Proyecto:

Intervención socio educativa con adolescentes en riesgo de exclusión social

Entidad Beneficiaria:

Asociación Benéfica Centro Padre Laraña

Fecha de Inicio:

Página web:

www.asociacionpadrelarana.org

Descripción:

Acciones encaminadas a promover el desarrollo personal y social de jóvenes y niños a través de una intervención socioeducativa que favorezca su integración y participación social, evitando situaciones de riesgo.

Objetivos del Proyecto:

Este proyecto se desarrolla en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y tiene como objetivo ofrecer a los menores el acompañamiento de un psicólogo/psicopedagogo, con el fin de protegerlos y reducir los factores de riesgo que limitan su pleno desarrollo personal y social.

Habilidades y competencias sociales, habilidades de vida, educación para la salud, educación afectivo sexual, taller de informática o técnicas de estudios son algunos de los temas que se trabaja con estos grupos. También se ofrece apoyo a sus profesores en lo referente a las tareas escolares de los adolescentes.

Beneficiarios:

23 alumnos anualmente son atendidos.

Intervención socioeducativa

Fotografías: Asociación Padre Laraña y EFA (Escuela de Fotografía Alternativa)